2017: El año para cumplir nuestras resoluciones

Resoluciones

No importa si es solo por la noche de año nuevo o cualquier día del año, siempre es bueno ponernos metas para hacer cambios que mejoren nuestra salud, nuestro estado físico y cultivar nuestro bienestar. Pero seamos realistas ¿cuántos de nosotros llegamos a la segunda semana de enero cumpliendo esas metas?

Estadísticamente solo el 75% de las personas que hacen resoluciones de año nuevo logran mantenerlas durante la primera semana. Para el final del año solo el 12%, o 1 de cada 10 personas, ha logrado la meta que se propuso. Y como también he sido parte de la estadística, os entiendo perfectamente.

El año nuevo trae siempre un impulso y una energía que nos motiva y nos ayudar a crear metas. Pero olvidamos que vamos a seguir siendo las mismas personas del año anterior.

Por eso aquí comparto con vosotros varios tips y tres pasos que personalmente me ayuda a establecer mis metas en cualquier momento, no solo en año nuevo. La idea es lograr lo que nos propongamos, siempre.

Tus metas deben ser:

  • Específicas: lleva tu meta de “hacer más ejercicio” a determinar qué días, en qué horarios y qué ejercicios estarás haciendo. Sé lo más preciso que puedas, sin importar si es una gran meta o simplemente bajar unos kilos de más
  • Relevantes y realistas: tienen que ser importantes para ti y el cambio que quieres lograr. Y por sobre todas las cosas, debes poder hacerla realidad, sin tener que depender de nadie más. De esta forma evitarás desilusiones y desmotivarte en el camino.   
  • Temporales: deben tener un tiempo para hacerlas realidad. Evita crear metas que puedas dar largas durante tanto tiempo que la olvides o pierda importancia.
  • Accionables: tus metas deben depender de ti y de lo que tú puedas hacer para cumplirlas.
  • Justas: no seas injusto contigo mismo y te castigues o te prives de cosas que disfrutas y son importantes. Haz concesiones e intercambios, no elimines cosas de tu vida y recuerda recompensarte en cada esfuerzo que realices.

Y ahora ¿cómo empezar?

  1. Piensa en gran escala: para establecer tus metas, primero debes tomar en cuenta el panorama completo de tu vida. ¿Qué imaginas que harás con tu vida? o al menos una porción de gran escala, como 10 años. Piensa en todo el escenario y plantea una meta grande.
  2. De una gran meta a varias metas: ahora toma esa gran meta y rómpela en muchas metas de menor escala.
  3. Y  finalmente, empieza por la primera.

Haz del año 2017 un año de éxitos en el que cumplas todas las metas que propones, cultives tu bienestar y fortalezcas tu mente cada día, en un equilibrio que te haga feliz.


Ana Lombard

Terapeuta Global – Cuerpo, emociones & estrés

Fundadora del Centro Enlace, “Terapias Naturales Cuerpo y Mente”

Creadora de iDStress App

@AnaEnlace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *