“¡Que tu alimento sea tu medicina!” 400 a.C., Hipócrates ya conocía la importancia de los alimentos para la salud. Te has puesto a pensar entonces, ¿cómo nos encontramos hoy en el 2019? ¿qué hemos aprendido desde entonces? y algo súper importante, ¿pueden los alimentos condicionar favorable o desfavorablemente nuestras emociones? ¡Claro que sí!
Alimentación saludable, emociones, estrés y meditación con objetivos. ¡Bienvenido a nuestro canal Healthy Kitchen by ídstress app! Soy Ferran López @Fersalut y colaboro con @idstress en alimentación emocional y saludable. Aquí, aprenderás todo sobre la respiración adecuada y consciente y a crear las recetas de Ferran López, tu nuevo chef y food coach ídstress. Aquí aprenderás a recuperar el equilibrio y a manejar mejor sus emociones. Por cada problema, ¡una receta creativa! Vamos a ello :).
¿Una opción para limpiarnos de los excesos de las fiestas? Orange is the new water
La naranja, canela y anís son ideales para estas fechas: ¡adiós a los excesos! Es momento de ponernos en orden. Siéntete mejor con tu cuerpo, más ligera, esto te ayudará a estar de mejor humor, a concentrarte y recuperar tu ritmo natural. Beber infusiones de naranja canela y anís, en frío o caliente, te ayudarán a limpiar, a eliminar toxinas y flatulencias, aligerar digestiones, además de combatir los resfriados.
Además es de buena para ti, es ideal compartir como alternativa ligera en estas fechas.
Infusión post excesos invernales, toma nota y visita nuestro canal youtube: https://www.youtube.com/watch?v=ewn6CE0RoKo
– 2 naranjas o cáscara de naranja para una versión en infusión.
– 4 ramitas de canela
– 8 pcs anís estrellado
– cubitos de hielo
– 1l agua
– miel (opcional para una versión caliente)
¿Qué hacer con todo esto?
version on the rocks
1- Corta las naranjas a rodajas.
2- Preparar una jarra con agua (1L) y hielo.
3- Romper las ramas de canela en dos partes y mezclarlas con el hielo.
4- Incorporar el anís estrellado y la naranja.
5- Remover presionando con la espátula para que la naranja suelte su jugo.
6- Listo para servir.
versión calentita
1- Pelar las naranjas dejando que la parte blanca quede pegada a la piel y no a la carne.
2- Poner a hervir 1 litro de agua al fuego.
3- Introducir la piel de la naranja y dejar infusionar durante 5 minutos.
4- Una vez apagado el fuego, añadir la canela en rama o en polvo y el anís estrellado
5- Servir caliente o tibio.
Beneficios de la naranja:
- Naranja o cáscara de naranja (En invierno las naranjas de mesa con la piel gruesa nos brindan una excelente material prima para preparar esta bebida en su versión caliente.): Es un excelente antioxidante, por lo que retrasa el envejecimiento, además nos ayuda a prevenir resfriados y otras afecciones respiratorias. Sus aceites esenciales poseen un efecto tranquilizante que nos ayudará a descansar mejor. Regula el aparato digestivo (pe. tratando el estreñimiento) y el sistema hormonal cuando este está afectado por estrés, sedentarismo….
Los beneficios del anís estrellado:
- El anís estrellado facilita la digestión y resulta muy útil en los casos de digestiones pesadas, fermentación intestinal y flatulencias. Reduce la hinchazón abdominal y ayuda a eliminar líquidos y toxinas.
- Es expectorante, por lo que tiene beneficios para nuestro sistema respiratorio, consiguiendo aliviar dolencias como la tos, la bronquitis, el asma o la gripe, eliminando la mucosidad.
Los beneficios de la canela:
- Canela en rama es rica en minerales vitaminas y flavonoides.
- Tiene propiedades antioxidantes, además de ser una excelente medicina natural por sus propiedades antisépticas, anestésicas (gracias a sus aceites esenciales) y antiinflamatorias.
- Además, es utilizado para reducir el nivel de azúcar en sangre (diabéticos) y para regular el colesterol LDL.
- Lo que más nos interesa ahora es su labor para tratar los problemas digestivos: digestiones lentas, pesadas o flatulencias.
¿Te ha gustado este artículo? 🙂
¡Únete a la revolución positiva!
Visita nuestro canal de Healthy Kitchen para buenas emociones y recetas!