Respirar hoy y sentirnos bien cada día

Res

Todos respiramos, y normalmente no pensamos que lo estamos haciendo. La respiración es innata y está basada en un proceso simple en el que recogemos oxígeno y  expulsamos dióxido de carbono.

Lamentablemente, hoy en día, por ser la respiración una acción vital diaria y automática, la hemos reducido a una mera función fisiológica, desperdiciando los beneficios de hacerlo correctamente para nuestra salud y bienestar.

Por eso hoy, quiero compartir con vosotros la importancia de saber respirar y cómo eso os hará vivir en el presente, el mejor momento que tenemos para encontrar la paz y sentirnos mejor con nosotros mismos cada día.

En primer lugar, es importante reconocer que la respiración es nuestra primera herramienta para generar energía, y saber utilizar esta energía es lo que nos ayuda a disminuir el estrés, la ansiedad y recuperar el equilibrio personal manejando las emociones desagradables que nos estresan.

La respiración nos ayuda a registrar lo que ocurre aquí y ahora, a estar en nuestro cuerpo. A través de la respiración conectamos nuestro cuerpo con nuestros pensamientos, y nos hace ser conscientes del presente y de cómo gestionar lo que sentimos.

Y como todo habito, respirar conscientemente cada día, es como hacer ejercicio en el gimnasio para tener una buena condición física. En este caso, la mente también necesita ser entrenada.

Por esto existen herramientas como idstress, la única aplicación que pone en vuestras manos la posibilidad de seguir un programa personalizado que os ayuda a entrenar cada día según vuestras necesidades, para poder disfrutar de todos los beneficios de una vida llena de bienestar y salud.

Con la app de idstress tenéis todo lo que necesitas para incorporar a vuestra rutina un entrenamiento completo que podéis realizar en cualquier momento del día y que te ayudará a sacar las tensiones acumuladas y prevenir, además, el cúmulo de emociones negativas.

Conoce más sobre idstress aquí www.idstress.com

Ana Lombard

Terapeuta Global – Cuerpo, emociones & estrés

Fundadora del Centro Enlace, “Terapias Naturales Cuerpo y Mente”

Creadora de iDStress App

@AnaEnlace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *