¡Vivamos en positivo!

Vive en positivo

La palabra optimismo viene de optimun que significa, lo mejor. El optimismo es entonces la capacidad de ver lo mejor de las cosas, de reconocer el lado positivo aún en la vicisitudes de la vida, tales como la muerte de un ser querido, el rompimiento de una pareja o la pérdida de un trabajo.

El optimismo se basa en la premisa de que a pesar de que no podamos cambiar una situación o las consecuencias que ha tenido, sí podemos decidir cómo vivirlas y enfrentarnos a ellas. Sufrir es entonces algo que padeces por elección propio, ya que hay otra forma, la positiva.

Para ser optimistas debemos estar abiertos a encontrar las soluciones, ventajas y posibilidades en todas las situaciones que se nos plantean en la vida. Y no es para nada tarea fácil. Mantenerse optimista requiere de una gran fuerza de voluntad y de entrenamiento mental.

Pero tampoco es tan complicado, ser optimista se aprende, aquí os dejo unos consejos con los que podéis empezar el cambio en vuestro día a día, y finalmente en vuestras vidas.

  • Ejercita el amor propio cada día: aprende a amar tus defectos y tus virtudes, todos los seres humanos somos imperfectos y eso es perfecto. Hazte regalos, disfruta de las indulgencias, y también de cuidarte físicamente y mentalmente, haz ejercicio y mantén tu mente activa con ejercicios y programas personalizados.
  • Aprende el poder de la palabra No: decir “no” es necesario e incluso terapéutico ya que establece límites a lo que no te gusta o te molesta.
  • Piensa y actúa: ser optimista no es solo saber pensar en positivo o saber ver lo positivo en cada situación, es también actuar de tal manera. Hay que saber cómo construir la realidad de forma positiva para vivirla y ser felices.
  • Gestiona tus emociones: las emociones pueden llevarnos de un extremo a otro, por eso es importante saber gestionarlas de forma positiva para conseguir el balance. Para ello aprendemos a identificar las emociones y qué las detonan.

Asimismo, puedes empezar hoy por cambiar tu manera de ver las cosas y fortalecer tu mente con la ayuda de la aplicación de idstress. Toma el test del estrés y sigue los pasos del programa personalizado. Conviértete en una persona positiva y no sufras de problemas por depresión o estrés, goza de una mejor salud en general y mejora tus relaciones interpersonales.

La capacidad de vivir en positivo nos ayuda a protegernos y sirve de escudo a las dificultades y conflictos.


Ana Lombard

Terapeuta Global – Cuerpo, emociones & estrés

Fundadora del Centro Enlace, “Terapias Naturales Cuerpo y Mente”

Creadora de iDStress App

@AnaEnlace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *